Buscar este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Tengo apenas 5 minutos

Sí!!! Efectivamente. La presión del tiempo, la angustia del reloj hace que sea muchísimo más difícil comunicar varias de las ideas que me asaltan por sorpresa.
Por primera vez, luego de una corta conversación con una amiga por medio de estas formas tan impersonales de comunicación, caí en cuenta de cuan egoísta puedo ser y cuán justificable resulta dicho egoismo bajo el amparo del arte en sí. Todo sucedió luego de la última Entrada "¿Máxima?. ¡Respuesta!". De forma sincera, llanamente me dijo "No te entiendo" a lo que respondí "Nunca lo haces".
"Precisamente" contestó. Mi reacción fue de desconcierto. Quiero decir, no esperaba que alguien lo hiciera pero comprendo la importancia de hacerme entender en la medida en que si no me entienden... ¿Quién me leería?.

Sin embargo me parece más preocupante entrar a razonar como los aficionados a la música erudita, quienes se preocupan en sumo grado por entender al compositor o al interprete.

Aaron Copland citó de Tchaikovsky al decir "A veces la música es solo música" dando a entender que, bajo ciertas circunstancias, tratar de comprender las razones por las que el artista compone, escribe, dibuja o hace realidad su obra resulta irrelevante de algún modo.

Creo con una convicción ferrea que cada obra goza de la privilegiada posición de tener una legión de significados. En mi caso, apenas nueve quienes son mis lectores más asiduos.

Justamente reivindico el propósito de mi blog con esta nota.
No pretendo dar opiniones absolutas, no pretendo dar mensajes de vida revolucionarios.
Pretendo decir lo que se me antoje, me tiene sin cuidado que mi lector entienda o no las razones que impulsan mis textos. Con que estos sean claros y pueda establecer algun tipo de conexión con quien me lee será más que suficiente.

Me pasé de tiempo. Lean y no pregunten... a veces solo es necesario entregarse al "le plaisir de text" y sacar lo que nos convenga.
Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios Serán Recibidos Sin Oficio