Buscar este blog

martes, 10 de agosto de 2010

Destripando a Jaime Maussan (vamos por partes. Ja-ja-ja)

Destripar, descuartizar, destazar o "tasajiar" a un animal puede ser una tarea que demande un hábil manejo de herramienta(s), un estado físico dentro de los cánones de la resistencia y la salud, Un nivel académico decoroso en materia de anatomías (un buen carnicero, esos que lo hacen por vocación no le dan "bota" por "chocozuela"), y sentir un placer inconmensurable por ejercer con alegría su oficio -y se necesita tanto como el placer del pirómano incendiando cosas-. Dentro de los parámetros establecidos (Que pueden ser arbitrarios para algunos miembros del gremio descuartizador) podríamos jugar con las competencias de tiempo y el rompimiento de marcas en los records. Porque se necesita tiempo para "tasajiar" a un animal. Tengo un poco más de 30 Min y  varios días pensando que hacer con este paupérrimo personaje de la vida periodística y científica del mundo. Sí, adivinaron, les estoy hablando de Jaime Maussan. Espero poder "vomitar" de placer hablando de este infame y abominable ser que se enriquece a costillas de incautos y que ha olvidado de donde venia y que solía hacer.
"Vamos por partes" -dijo Jack el destripador, Jaime Maussan no fue siempre el "bojote" intelectual que vemos en clips segmentados de su programa "Tercer Milenio" por youtube. De hecho fue un personaje ilustre en el mundo del periodismo. Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de México y en la Miami University de Ohio E.U. Desde 1970 Ha ejercido su profesión como reportero en medios como: "El Sol de México", "Diario La Afición", "Televisa" entre otras.
"Los trabajos que lo dieron a conocer como un destacado reportero e investigador, los llevo a cabo dentro del programa de televisión “60 Minutos”, en donde realizó investigaciones sobre el medio ambiente y de denuncia social; fue la serie de reportajes “Génesis y Apocalipsis”, México y el mundo hacia el año 2000, la que marcó la trayectoria en Jaime Maussan como uno de los más importantes periodistas e investigadores, ganando más de 14 premios en el mundo; dentro de los que destacan, el premio del Instituto Mundial de Población que otorgó la ONU a una selección de más de 7,000 trabajos, entregado en la sala Mike Mansfield del Capitolio, en Washington D.C. Estados Unidos. Premio “Gustavo Alatriste” por la Producción “Los niños drogadictos” en 1993, también presentada en el Festival de Cannes, Francia. Premio Ondas en Barcelona, España por “Monarca, Reina de las Mariposas” y premio en Banff Canadá, en 1979 y 1980 respectivamente, entre otros". (Esto lo saqué de Wikipedia...no vayan a decir nada.).
Fue lo que podríamos decir una persona íntegra hasta que se dejo seducir por el bien remunerado amarillismo y particularmente con un tema que aclaman las multitudes desde el incidente en Roswell Nuevo México en los años 40 del siglo pasado: Los Ovnis (ufo's por sus siglas en ingles).
No todos somos obsesivos con estos temas. Lo digo por un conocido que gira sus ojos como señal de aburrimiento cada vez que intento comentarle algo nuevo sobre las investigaciones que adelanto de forma individual y privada a este respecto, pero hay quienes, en medio de la desinformación y la ignorancia que cunde tanto como el excremento de los perros en los andenes de la ciudad de Bogotá (sí, sí...también soy intenso con eso), creen las barbaridades que este y otros monigotes del periodismo, comunican a diestra y siniestra haciendo uso de los medios masivos de comunicación quienes a su vez son colaborados por la caterva gigante de monigotes crédulos e incautos de las Falacias de este y otros pseudo  investigadores.
No hay que irse muy lejos, vayamos directamente a uno de sus casos escalofriantes ocurridos en México. Un Pingüino al parecer con ciertos desórdenes esquizoides y con depresión se subió a un árbol a meditar sobre su existencia en este planeta...Ahora todos sabemos que los pingüinos vienen de una civilización avanzada de aves acuáticas cuya historia ha quedado oculta tras los millones de años que se han perdido en los anales de
la historia del universo (está bien... lo de la depresión y el desorden esquizoide tal vez fue un poco brusco...lo demás es sarcasmo), por lo que en este mundo tan loco en el que se libran conflictos armados (eufemismo para "guerras"), Los secuestrados son plagiados y cuando son liberados ellos cobran el rescate, Los Ricos reciben más plata y los pobres cada vez más se alejan de la vivienda digna (Yo soy uno de esos...sniff) y salen cada vez más asuntos controversiales como las ideas populares sobre la maldad como algo relativo (Quienes dicen semejante burrada asumen entonces que la bondad es relativa también... por eso cuando alguien mate a sangre fría a un niño, un Líder Religioso viole descarada y descarnadamente no a uno sino a varios niños, Secuestren a una persona y la priven del afecto de su familia y los condenen a todos a la miseria de la incertidumbre; Dicen también que estos actos de SUCIA MALDAD SON RELATIVAS también. Pues que liberen a todas esas crápulas y los dejen con sus hijos o sus familias jugando "atari" a solas un domingo por la tarde a ver que belleza se encuentran cuando lleguen...Pero la caridad sí es bondad aquí y en toda parte), No es ilógico ni mucho menos descabellado ver a un pingüino preguntarse por qué su vida gira en torno a un zoológico y ver que lo hace mirando al horizonte en la cima de un pino.

http://www.youtube.com/watch?v=k5IDCHjgueY


Jaime Maussan en este video insinúa que el pingüino llegó a ese lugar gracias a la ayuda extraterrestre. Lo único que le falta decir es que fueron los "alfa draconis", E.T. o "the InVaders" (V la batalla final para los latinos), Para luego negar su insinuación directa frente a las cámaras con un categórico "Yo no he dicho nada de eso".
Tenemos otro caso, tan falaz como el bolero de "aterciopelados" que es el del extraterrestre supuestamente hallado por el desaparecido (Y por cierto inexistente) Dr. Jonathan Reed el 15 de octubre de 1996, que hizo eco en varios medios de comunicación alegando que esta era la prueba definitiva para corroborar el complot de encubrimiento de la vida inteligente de otros mundos por parte de los gobiernos de las potencias mundiales.

http://www.youtube.com/watch?v=TzwOq6wWBmw

Este Hecho resulto un embuste calculado Por el señor Jaime Maussan, descubierto más adelante por la comunidad científica y estudiado a fondo por una organización caracterizada por la objetividad de sus investigaciones hasta la fecha: Mufon. (Para quienes deseen averiguar visiten: http://www.mufon.com)

Bueno, he gastado un poco más de 30 min. Recopilando información... debo irme... pero esta es tan solo la primera parte de todo el desprecio que manifestare hacia Jaime Maussan. Esperen un poco más.

Esta historia Continuará...


...Esta historia continua

Como les decía, este fue uno de los casos que defendió Maussan a capa y espada, pero que resulto ser como muchos de sus otros "fenómenos" un fiasco. Aquí les dejo un enlace que corrobora lo que digo.
http://www.elfraudejocoso.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=55

Ahora, en cierta ocasión tuve la triste oportunidad de ver un video en el que una flotilla de aproximadamente 18 platillos voladores estaban involucrados. Debo decir que se te fue el "Foto Chop" Maussan, como dijiste en un video.

Jaime Maussan es el causante de la ignorancia sobre este tema. El fenómeno Ovni es simplemente una de las cosas que deben observarse de forma deductiva y ser cuidadosos con los procedimientos inductivos mediante los cuales se formulan varias hipótesis al rededor de este campo. Proyectos como el "Blue Beam" y el control del clima por parte de las potencias mundiales son cosas tan descabelladas y tan bien fundamentadas y sólidas como un plato de gelatina.

Ese tipo de periodismo nos ha alejado de notas interesantes como las de Daniel Samper o Jaime Garzón... Hey!...Un amigo me dijo que hiciera trilogía de Jaimes...Podría ser. Bueno, como sea para desangrar el consabido amarillismo siempre tendremos un referente de calibre mundial (Jaime Maussan) y uno de caracter local (El Espacio). Claro que otros periódicos estan entrando en el gremio de forma acelerada aprovechandose de su trayectoria, nombre e historia en la nación...Pero eso será asunto de otro blog en el que hablaré de los medios de comunicación nacional y el embolate del tercer canal que aun no entiendo completamente.

Los dejo con la inquietud: ¿La verdad está afuera? Nah!!!!. Está adentro, no hay que ir muy lejos para buscarla pero si hay que ser insistentes y alejarse de la ingenuidad que tenemos por el asombro. ¿Nos vamos a dejar conquistar por espejos? Pasó una vez y esta es la hora en que de lo único que nos independizamos genuinamente fue de la copa mundo.

Rodrigo Flórez

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=uSVqalXLQMc&feature=related

    El verdadero Pingüino de Maussan!

    ResponderEliminar

Tus Comentarios Serán Recibidos Sin Oficio